Se acabaron las vacaciones y es hora que los muchachos regresen a su rutina de estudios. Sabemos que lo más complicado es que los pequeños vuelvan motivados a clases, por eso preparamos estos consejos para que puedan estudiar mejor.
Sabemos que tu familia es lo más importante y es por eso que, considerando todos los eventos naturales que han estado ocurriendo alrededor del mundo, decidimos elaborar una pequeña guía con todos los insumos necesarios para armar un kit en caso de cualquier desastre natural.
- Acordar tiempos de estudio y recreación.
Investigaciones sobre procesos atencionales y de rendimiento de estudio han demostrado que lo adecuado es programar jornadas de estudio cortas con tiempos de descanso para que les ayude a retener más información. - Mantenerlos alejado de las distracciones.
Lo recomendable es que el lugar donde estudien sea un lugar sin ruido y sin distracciones (videojuegos, televisor, celular, etc.). - Repaso de unidades.
Para preparar las clases del día siguiente no está de más siempre darle una leída a la unidad anterior para aclararles dudas que puedan tener. - Revisa siempre sus tareas y felicita sus avances.
Para mantener un control sobre lo que van a estudiar a diario, revisa las tareas que realizan y felicítalos si han realizado avances en sus materias. - Orden, orden, orden.
Antes de mandarlos a la cama verifica que tengan en orden su uniforme al igual que su mochila con lo que necesitarán para el día siguiente.
Con estos consejos será más fácil que los niños puedan tener un regreso a clases más tranquilo y se puedan adaptar nuevamente a su rutina de clases.